Lectura del santo evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, según san Lucas (19,41-44):
En aquel tiempo, al acercarse Jesús a Jerusalén y ver la ciudad, le dijo llorando: «¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz! Pero no: está escondido a tus ojos. Llegará un día en que tus enemigos te rodearán de trincheras, te sitiarán, apretarán el cerco, te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra. Porque no reconociste el momento de mi venida.»
Palabra del Señor
LA SABIDURIA DE SABER ESCUCHAR
Saber escuchar no es algo que muchos sabemos hacer, de hecho en ocasiones cuando otros nos hablan ya nosotros tenemos la respuesta, cuando otros nos hablan nosotros estamos pensando otra cosa. Siembargo escuchar es el arte de estar en silencio y poner atencion de lo que se te dice.

En la lectura del evangelio de hoy, Jesus se lamenta llorando de lo que sucedara’ a Jerusalen, por no escuchar a Dios, por no recibirlo.
Imaginate las lagrimas de estos padres que sus hijos no los escuchan; imaginate de aquellos que todo el mundo ve como tirran sus vidas, pero ellos no lo ven y no quieren cambiar el rumbo.
Las lagrimas de Jesus, nos recuerdan la destruccion de varias familias, pueblos y naciones, porque han preferido confiar en otras cosas menos en Dios.
La consecuencia de no escuchar y no seguir las advertencias, le llevara a Israel a sufrir su destruccion como pueblo ya que esta actitud atrae a los enemigos de Jerusalem.
Cuando uno no escucha los consejos y solo cree en sus pensamientos; cuando uno recibe malas influencias y busca consejos en lugares equivocados, se tiende a equivocarse mucho y a poner el riesgo su futuro.
Saber escuchar es de sabio, saber meditar lo que te dicen es ser prudente.
Con este texto, Jesus nos invita a escuchar, porque escuchando los consejos y dejarse guiar por la Palabra de Dios, ayuda evitar la destruccion y la victoria del enemigo.
Escucha la Palabra de Dios, y vas adquirir sabiduria, medita y te alimentaras.
Todos en la vida necesitamos escuchar consejos buenos, porque no sabemos todas las cosas. Escuchar a otros, escuchar consejos y enseñanzas, es de sabios.
Los sabios escuchan, los necios creen saberlo todo. No seamos soberbios porque la soberbia lleva a la autodestruccion.
Muchas de las cosas que pasan en la vida, en algun momento se repiten y la experiencia sobre estos hechos deben servirnos para evitar en lo posible que se repitan.
Abrete a las enseñanzas de Dios
Feliz y bendecido dia.


